Además de las clases en vivo, cuentas con acceso permanente al aula virtual en la que se encuentra el material de estudios y las evaluaciones. El curso te permite estudiar y rendir exámenes eligiendo el tiempo más apropiado de acuerdo a tus horarios.

Está diseñado para todos aquellos que se encuentran seriamente interesados en aprender astrología de una manera académica, ya sea para practicarla como una profesión en el futuro, para utilizarla como ayuda en prácticas médicas, de psicología, coaching, espirituales, o para complementar conocimientos védicos o de alguna otra disciplina espiritual. 

Este curso, por lo general, se dicta dos veces al año. El primero se dictó desde enero a marzo de 2024. El segundo aún no tiene una fecha confirmada. Si estás interesado/a en estudiar, puedes inscribirte ahora mismo en el curso Jyotish Vidya Online. El curso es exactamente el mismo, la única diferencia es que las clases en vivo las recibes grabadas.

INVERSIÓN: 480 USD (un pago al principio del curso de 480 USD o dos pagos de 245 USD, uno al principio y el otro en la mitad de las clases en vivo)

Profesor y tutor

Daru Krishna

Fundador y director de Vedika. Se ha dedicado a la práctica y difusión de las ciencias védicas por 47 años. En 1979 introdujo la ciencia del Ayurveda en el Perú, y en 1992 publicó “Salud y Vitalidad”, el primer libro de Ayurveda en español. La mayor parte del año ofrece lecturas astrólogicas y enseña Jyotish y la filosofía de los Vedas en el instituto Vedika. En abril de 2013 publicó el libro “La ciencia del karma – Jyotish -Astrología sideral védica”, un manual completo sobre la astrología de los Vedas.

Preguntas frecuentes

Los fundamentos del Jyotish

  •  Introducción al Jyotish
  •  Las ramas de la astrología
  •  La comprensión de los Vedas y los métodos para adquirir conocimiento
  • Enseñanzas fundamentales de los Vedas
  • Karma - Destino y libre albedrío
  • La posición, las cualidades y la ética del astrólogo
  • Kala - El tiempo y sus divisiones
  • Astronomía - El Zodíaco Sideral védico y el Zodíaco Tropical occidental
  • Los signos, los planetas y las casas - Introducción
  • El diagrama de la carta astral
  • Instalación y manejo del software para calcular la carta astral.

Elementos y estudio analítico de la Astrología védica

  • Grahas - Los planetas. Características, regencias y relaciones planetarias
  • Rasis - Los 12 Signos y sus características
  • Lagna - El signo ascendente
  • Bhavas – Las 12 Casas
  • Panchanga – Efemérides y calendario lunar
  • Cómo calcular una carta astral utilizando un sofware gratuito, y entender la posición de las casas y de los planetas en el diagrama
  • Nakshatras – Las 27 Constelaciones como base y fundamento del Zodíaco. Nuestra estrella

Herramientas para el análisis y la interpretación de cartas astrales

  • Planetas benéficos y maléficos funcionales
  • Yogas - Combinaciones planetarias especiales
  • Shadbala -Fórmulas para determinar la fuerza de cada planeta
  • Técnicas de interpretación
  • Vimshottari dasha - Períodos planetarios 
  • Gochara - Tránsitos planetarios 
  • Muhurtha - Astrología Horaria.

Análisis de cartas astrales aplicando los conocimientos obtenidos 

  • Compatibilidad
  • Astrología Médica
  • Ayurveda - La ciencia hermana del Jyotish
  • Cómo prepararse y ofrecer una lectura correcta de la carta astral
  • Cómo aconsejar al cliente. Aspecto psicológico y espiritual 
  • Prácticas interpretativas
  • Upayas - "Remedios" astrológicos
  • Recomendación de remedios astrológicos. Gemas, mantras, puja y meditación.

Testimonios

5/5
Es una bendición haber transitado cada etapa de este mágico curso, que representa lo más profundo y real que pueda haberme ocurrido en esta vida. Significando para mí el despertar del alma, que al fin reconoce y recuerda su verdadera identidad y el camino hacia el Creador. Ya nada pues es “oscuro”, ni “casual”, ni “injusto”. Y todo se ilumina y embellece con pleno sentido bajo la luz del Jyotish y de la Verdad revelada en los Vedas.


Viviana Antelo
Buenos Aires, Argentina
5/5
Me siento muy afortunado de haber participado como alumno regular y de haber terminado el curso de Jyotish Vidya. Me voy con un tesoro invaluable y con una dicha enorme en mi corazón. Jamás hubiera sido posible acceder a estos conocimientos por mi propia cuenta. El sistema de estudio en el curso fue metódico, serio y genuino. Muchas gracias profesor por distribuir esta hermosa disciplina del Jyotish, por su paciencia, dedicación y vocación natural por iluminar a los demás

Cesar A. Hueche Paillamilla
Toronto - Canadá
¿Qué duración tiene el curso exactamente?

Eso depende del tiempo que le dediques a los estudios. Luego de que terminan las clases en vivo, Idealmente se completa en menos de un año. Hay quienes lo han hecho en 6 meses, y hay casos en los que el estudiante ha requerido más de un año para finalizarlo. La ventaja de un curso a distancia de esta naturaleza es que  puedes estudiar de acuerdo a tus propios horarios y, si es necesario, interrumpirlo en casos de viajes u otras circunstancias.

¿Qué duración tiene el curso exactamente?

Eso depende del tiempo que le dediques a los estudios. Idealmente se completa en menos de un año. Hay quienes lo han hecho en 6 meses, y hay casos en los que el estudiante ha requerido más de un año para finalizarlo. La ventaja de un curso a distancia de esta naturaleza es que  puedes estudiar de acuerdo a tus propios horarios y, si es necesario, interrumpirlo en casos de viajes u otras circunstancias.

¿Qué tipo de conocimientos y formación consigo con el curso?

Aprenderás los principios fundamentales y las técnicas de interpretación del Jyotish, y al final del curso podrás comenzar a interpretar cartas astrales. Es importante mencionar que este no es tan solo un curso básico, debido a que profundiza en los aspectos importantes de la ciencia, volviéndose una guía permanente de consulta para el estudiante y futuro practicante.

¿Cuál es el método de enseñanza?

Además de las clases en vivo en las que podrás participar activamente, te brindamos fácil acceso al material del curso, a los ejercicios y a los exámenes online de manera permanente, en dónde el profesor te  evaluará y guiará. El curso no termina entonces con las clases en vivo.  El instituto utiliza un sistema profesional de enseñanza a distancia que es sencillo de comprender y manejar, el cual fue creado por catedráticos especializados en dictar cursos a distancia a nivel universitario.  El curso está dividido en 4 módulos, y dentro de cada uno se toman varios controles de lectura y un examen final para pasar al siguiente. Estos controles y exámenes se toman en línea luego de haber estudiado los temas correspondientes. El mismo profesor los revisa y corrige, brindando sus comentarios y recomendaciones, y de esta manera monitorea tu progreso. También existe un foro abierto de consulta en el cual puedes hacer todas las preguntas que desees al profesor. Además de ello, puedes escribirle directamente o utilizar el chat si fuese necesario.

¿Quién enseña el curso y qué experiencia tiene como astrólogo y profesor?

Daru Krishna ha estudiado y practicado Bhakti Yoga, Ayurveda y Jyotish desde 1976, y al mismo tiempo ha entrenado a decenas de estudiantes en estas disciplinas. Ha dictado conferencias y seminarios en universidades, colegios y otras instituciones a nivel internacional, y participado en conocidos programas de radio y televisión exponiendo el conocimiento védico. Es el fundador y director del Instituto Vedika y el autor del primer libro de Ayurveda en español “Salud y Vitalidad – Ayurveda – Medicina Milenaria para la Auto Sanación ”, publicado por primera vez en 1992, y del libro de Jyotish “La ciencia del karma”, publicado en 2013. Practica astrología védica por más 30 años, durante los cuales ha dictado cursos, seminarios y clases particulares a nivel internacional. Ofrece lecturas de cartas astrales desde 1990, y en la última década ha realizado un promedio de 600 lecturas por año.

¿Qué sucede si no apruebo mis exámenes finales?

En ese caso se te brinda la oportunidad de rendir nuevamente los exámenes, cambiando el contenido de los mismos, debido a que en ellos se deben analizar cartas astrales y responder preguntas en base a la interpretación de las mismas.

¿Al graduarme podré practicar Jyotish de manera profesional?

Un curso no te convierte en astrólogo o astróloga profesional; pero, en este caso, al graduarte contarás con el conocimiento y las herramientas que se requieren para comenzar una práctica seria, la cual te brindará la experiencia necesaria para prepararte, si tu deseo es practicar astrología de manera profesional. “La práctica hace al maestro”.

¿Luego de terminar este curso cómo puedo seguir aprendiendo?

El instituto te ofrece un curso avanzado, el Jyotish Vidvan, en el que principalmente se ponen en práctica los principios de interpretación, además de explorar técnicas más avanzadas de análisis e interpretación. Luego de graduarte en el Jyotish Vidya puedes continuar estudiando y practicando al seguir este curso avanzado. Cabe mencionar, que no pierdes el acceso a los cursos online luego de completarlos.

¿Qué tipo de certificación obtengo?

El Instituto Vedika otorga un diploma de Jyotish Vidya – Conocedor de la ciencia del Jyotish -, el cual está avalado por AAPNA – Association of Ayurvedic Professionals of North America, por la especialización en Astrología Médica Ayurvédica que ofrece el curso.

¿Qué costo tiene el curso?

El costo del curso es de 480 USD. Puedes pagar esa suma al principio del curso o hacer dos pagos de 245 USD, uno al principio y el otro en la mitad del curso.

Características del curso

Diploma

INSTITUTO VEDIKA y AAPNA – Association of Ayurvedic Professionals of North America (por la especialización en Astrología Médica – Ayurveda -, que ofrece el curso)

Artículos recientes